Programas de Salud

La Alianza tiene muchos programas para ayudar a nuestros miembros a mantenerse saludables. También tenemos folletos y materiales sobre muchos temas de salud. Entre otros, hay folletos sobre la salud del corazón, la planificación familiar, la crianza de los niños, dientes saludables, el estrés, envejecer, la alimentación sana, la actividad física, las enfermedades de trasmisión sexual, la tristeza o depresión, la prevención de lesiones, el cáncer, el uso seguro de medicamentos, las pruebas de detección preventivas y más. También podemos enviarle folletos sobre todos los temas y programas listados a continuación.


¿Tiene preguntas sobre los programas descritos a continuación? ¿Quiere que le enviemos folletos sobre temas de salud?


¿Necesita ayuda eligiendo o cambiando doctores? Haga clic aquí.


Puede hablar con un miembro del personal de los Programas de Salud llamando a la Línea de educación de salud de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, al (800) 700-3874 ext. 5580.



Asma

Healthy Breathing for Life program (Programa Respiración Saludable de por Vida)

La Alianza cubre ciertas consultas y clases de educación sobre el asma. Usted y su niño pueden aprender a manejar el asma. También aprenderá cómo evitar los ataques de asma y la mejor manera de usar los medicamentos.


Para obtener más información sobre qué consultas y clases sobre el asma están cubiertas, llame al Departamento de Programas de Salud al (800) 700-3874, ext. 5580.


*Premio para miembros ~ Miembros de 5 a 64 años de edad con asma: Trabaje con su doctor para elaborar un Plan de Acción para el Asma.

Un Plan de Acción para el Asma (AAP, por sus siglas en inglés) ayuda a las personas a aprender a manejar su asma. También les dice qué hacer en caso de una emergencia de asma. Si usted o su niño tienen asma, hable con su doctor sobre cómo obtener un AAP. Si su doctor envía el AAP a la Alianza, usted participará de una rifa en la que puede ganarse una tarjeta de regalo de $50.


Lactancia Materna

Healthy Moms and Healthy Babies Program (Programa Mamas Saludables y Niños Saludables)

La leche materna es la mejor manera de alimentar a los bebés. ¿Sabía que los bebés que toman pecho son más saludables que los bebés que se alimentan con fórmula? Dígale a su doctor que quiere amamantar. Prepárese para amamantar a menos que su doctor le diga que no lo haga.


La Alianza le puede ayudar a aprender cómo darle pecho a su bebé. Le podemos enviar folletos fáciles de leer. Le podemos contar sobre clases en su zona. Si tiene problemas o preguntas sobre la lactancia materna después de que nazca su bebé, puede ver a una de nuestras asesoras de lactancia autorizadas.


Si no puede amamantar, la Alianza pagará el costo de una bomba sacaleches. También puede obtener una bomba sacaleches si vuelve a trabajar o estudiar después de tener a su bebé. Llame a la Línea de Educación de Salud al (800) 700-3874 ext. 5580 para averiguar cómo puede obtener una bomba sacaleches.


(Vea la sección "Embarazo" a continuación para más información sobre el programa Healthy Moms and Healthy Babies).


Diabetes
Live Better with Diabetes program (Programa Viva Mejor con Diabetes)

La Alianza cubre ciertas consultas y clases sobre la diabetes para miembros mayores de 21 años de edad. Puede aprender a mantener su diabetes bajo control. Aprenderá a comer las comidas indicadas, a ser más activo y a reducir el estrés. También aprenderá a medirse el nivel de azúcar en la sangre y usar medicamentos de ser necesario. (Si su niño tiene diabetes, comuníquese con los Servicios para Niños de California en su condado para averiguar sobre las consultas y clases).


Para obtener más información sobre qué consultas y clases para adultos sobre la diabetes están cubiertas, llame al Departamento de Programas de Salud al (800) 700-3874, ext. 5580.


*Premio para miembros ~ Miembros mayores de 21 años de edad con diabetes tipo 1 ó 2: Hágase todas las pruebas indicadas.

¿Le dijo su doctor que usted tiene diabetes? ¿Se hizo estas 3 pruebas: A1c, examen de la vista y una prueba o consulta médica para revisar sus riñones? Si contestó que sí a estas preguntas, puede obtener una tarjeta de regalo de $50. Hable con su doctor sobre las pruebas que se debe hacer. Debe hacérselas antes de fin de año. Le enviaremos una tarjeta de regalo entre 2 y 4 meses después de que su doctor nos diga que se realizó todas las pruebas.


Embarazo
Programa Healthy Moms and Healthy Babies (Programa Mamas Saludables y Niños Saludables)

¡Verifique que su nuevo bebé es saludable! Es muy importante ver a su doctor durante las primeras 12 semanas del embarazo. En estas consultas, su doctor verá qué tan bien les está yendo a usted y su bebé. También se encargará de que reciba todas las pruebas que necesite. No se olvide además de ver a su doctor poco tiempo después de que nazca su bebé. (Vea la sección "Lactancia Materna" más arriba para ayuda con la lactancia y las bombas sacaleches.)


*Premio para miembros ~ Miembros embarazadas
Cuidado prenatal: Vea a su doctor durante las primeras 12 semanas del embarazo.

Si lo hace, puede recibir una tarjeta de regalo de $25 de la Alianza. Esto es parte de nuestro programa de Premios para Miembros. La tarjeta de regalo es solo para consultas que tiene con su doctor a partir del 1º de enero del 2011.


También puede recibir una tarjeta de regalo si ya está embarazada cuando se hace miembro de la Alianza. Simplemente vea a su doctor para una consulta prenatal dentro de los 42 días siguientes de hacerse miembro de la Alianza.


*Premio para miembros ~ Nuevas madres
Cuidado de Posparto: Vea a su doctor 21 a 56 días después de dar a luz.

Verifique que está saludable después del nacimiento de su bebé. Los miembros que ven a su doctor 21 a 56 días después de tener un bebé recibirán una tarjeta de regalo de $25. Le enviaremos un formulario para llevar a su consulta con el doctor. El doctor firmará el formulario y escribirá la fecha durante la consulta. Envíenos el formulario firmado después de la consulta. Le enviaremos una tarjeta de regalo después de recibir su formulario y confirmar su consulta.


Pérdida de peso

Aprenda buenas maneras de comer bien y ser más activo. Le podemos enviar folletos con consejos e ideas útiles. Puede hablar con un miembro del personal sobre maneras de mejorar sus hábitos de comida. También le podemos contar sobre maneras gratis y de bajo costo de estar activo en su zona. ¡Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia!


Programa Weight Watchers
Los miembros que tienen sobrepeso o son obesos pueden inscribirse en Weight Watchers a través de la Alianza. Los miembros deben tener la Alianza como su seguro primario. Esto no es un beneficio de la Alianza; hay un cupo limitado por año para miembros de la Alianza. Este programa es para adultos, pero es posible que se puedan inscribir algunos niños de por lo menos 15 años de edad. Hable con su doctor sobre su peso. Pregúntele si debería ser referido a este programa.


Libro gratis, "Qué Hacer Para Los Niños Con Sobrepeso" (What To Do When Your Child Is Heavy)
Tener sobrepeso puede causar problemas de salud para los niños. También les puede hacer sentirse mal. Estos problemas también los pueden afectar cuando crezcan. Este libro gratis le ayudará a aprender lo que puede hacer para ayudar a que su niño tenga un peso saludable.


Este libro es solamente una guía. Debe hablar con su doctor sobre cambios importantes en los hábitos de comida de su niño. Y también debe hablar con su doctor antes de que su niño empiece un nuevo programa de ejercicio o deporte.


*Premio para miembros ~ Niños y adolescentes de 2 a 18 años de edad: Pierda el sobrepeso y sea saludable.
Healthy Weight for Life Program (Programa Peso Sano de por Vida)

Tener mucho sobrepeso puede causar problemas de salud en los niños. Una manera de medir el peso se llama Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés). El BMI es un número basado en la estatura y el peso. El BMI puede decirle al doctor si el peso de su niño es saludable o no, basado en su edad y sexo. Si el BMI de su niño no es saludable, el doctor de su niño nos lo puede decir.


Si su niño pierde una cierta cantidad de peso en seis meses, puede recibir una tarjeta de regalo de $25. ¡También participará en una rifa para poder ganarse una nueva bicicleta de montaña! Hable con su doctor sobre el peso de su niño. Pregúntele si debería ser referido a este programa.


Crianza de los niños

Libro gratis, "Qué Hacer Cuando Su Niño Se Enferme" (What To Do When Your Child Gets Sick)
¿Sabe qué hacer cuando su niño tiene fiebre? ¿Y si su niño tiene algo adentro del ojo? Le podemos enviar un libro gratis que se llama "Qué hacer cuando su niño se enferma". Este libro puede ayudarle a obtener respuestas a las preguntas que pueda tener sobre cómo ayudar a un niño enfermo o lesionado. Puede leer sobre cuándo llamar a su doctor para pedir ayuda y cuándo llamar al 911.


Este libro es solamente una guía. No se olvide de hablar con su doctor sobre lo que debe hacer cuando su niño está enfermo.


Inmunizaciones (vacunas)

Asegúrese que usted y sus niños reciban todas sus vacunas para poder mantenerse saludables. Hable con su doctor sobre las vacunas que necesita y cuándo se las debe dar.


Vacunas para bebés
Haga clic aquí para ver el calendario de vacunación actual para bebés en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC).


Vacunas para niños y adolescentes
Haga clic aquí para ver el calendario de vacunación actual para niños y adolescentes en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC).


Vacunas para adultos
Haga clic aquí para ver el calendario de vacunación actual para adultos en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC).



Dejar de fumar

Obtenga ayuda para dejar de fumar llamando a la Línea de Ayuda para Fumadores de California, al 1-800-45 NO-FUME o 1-800-456-3863. La línea de ayuda ofrece consejería gratis por teléfono en inglés, español y otros idiomas.


También podemos ayudarle a encontrar una clase en su zona para dejar de fumar. Si tiene a la Alianza como su seguro primario, pagaremos para que asista a la clase. También cubriremos productos para ayudar a dejar de fumar como Zyban, o goma de mascar o parches de nicotina.  Haga clic aquí para obtener más información sobre la ayuda para dejar de fumar.




Otros programas de Premios para Miembros

Haga clic aquí para conocer todos los programas de Premios para Miembros que ofrece la Alianza.


Members | Miembros | Cov Tswvcuab | Providers | Community | About Us | 2017 Central California Alliance for Health®