Programas de Salud

La Alianza ofrece muchos programas de educación de salud y control de condiciones crónicas para ayudarle a estar y mantenerse sano. Estos programas le pueden dar herramientas sobre cómo llevar un estilo de vida saludable y controlar su condición crónica. Cuando se registra, ¡tendrá una oportunidad de ganar tarjetas de regalo!


Podemos ayudar con:

Folletos y materiales sobre muchos temas de salud como salud del corazón, la planificación familiar, la crianza de los niños, dientes saludables, el estrés, envejecer, la alimentación sana, la actividad física, las enfermedades de trasmisión sexual, la tristeza o depresión, la prevención de lesiones, el cáncer, el uso seguro de medicamentos, las pruebas de detección preventivas y más. También podemos enviarle folletos sobre todos los temas y programas listados a continuación.
Referencias para clases que le pueden ayudar a controlar una condición o prevenir una enfermedad.
Premios para motivar a los miembros a mantenerse sanos.

Otros Programas de Premios para Miembros

Haga clic aquí para conocer todos los programas de Premios para Miembros que ofrece la Alianza.

Para obtener más información acerca de estos programas, puede hablar con un miembro del personal de los Programas de Salud llamando a la Línea de Educación de Salud de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, al (800) 700-3874 ext. 5580.



Asma

Healthy Breathing for Life program (Programa Respiración Saludable de por Vida)

La Alianza cubre clases de educación sobre el asma para miembros de todas las edades. Usted y su niño pueden aprender a manejar el asma. También aprenderá cómo evitar los ataques de asma y la mejor manera de usar los medicamentos. Un Plan de Acción para el Asma (Asma Action Plan; AAP, por sus siglas en inglés) ayuda a las personas a aprender a manejar su asma. También les dice qué hacer en caso de una emergencia de asma. Si usted o su niño tienen asma, hable con su doctor sobre cómo obtener un AAP.


Lactancia Materna y Servicio de Bombas de Pecho

La leche materna es la mejor manera de alimentar a los bebés. ¿Sabía que la lactancia materna es el primer alimento natural para los bebés y una base de una buena nutrición que protege a los niños contra las enfermedades? Casi todas las madres pueden amamantar, cuando tienen ayuda, apoyo y asesoramiento, así como herramientas para resolver cualquier problema de lactancia. Si tiene problemas o preguntas sobre la lactancia después de que nace su bebe, podemos conectarlo con uno de nuestras consejeras de lactancia aprobados. También pagamos bombas eléctricas personales y suministros que son médicamente necesarios y cuando la mama regresa al trabajo o a la escuela.


(Vea la sección "Embarazo" a continuación para más información sobre el programa Healthy Moms and Healthy Babies).


Diabetes
Live Better with Diabetes program(Programa Viva Mejor con Diabetes)

La Alianza cubre clases sobre la diabetes para miembros de todas las edades. Puede aprender a mantener su diabetes bajo control. Aprenderá a comer alimentos nutritivos, a ser más activo y a reducir el estrés. También aprenderá a medir el nivel de azúcar en su sangre y a usar medicamentos cuando es necesario.


Puede recibir educación de salud de manera individual o en grupo. Los miembros con otra cobertura de salud deben usar todos los beneficios que tiene a través de su seguro principal antes de usar los beneficios de la Alianza. Los miembros con diabetes menores de 21 años serán referidos a un Centro de Cuidado Especial (Special Care Center; SCC, por sus siglas en inglés) aprobado por Servicios para Niños de California (CCS) para coordinar el cuidado de la diabetes por parte de un proveedor aprobado de CCS, según corresponda.


Prevención de Diabetes

La prediabetes se puede revocar al perder peso moderado, comer de forma saludable y ser más activo. Hable con su proveedor de atención primaria sobre su riesgo y cómo prevenir la diabetes tipo 2. La Alianza también cubre educación sobre pre-diabetes para miembros de todas las edades. Algunos programas de educación sobre pre-diabetes pueden tener límites de edad.


Programa Tomando Control de su Salud

Vivir con una enfermedad crónica puede ser difícil. Participe en un taller de Tomando Control de su Salud (Healthier Living Program) y aprenda las habilidades para controlar mejor su salud. ¡Toma el control de tu salud y vive una vida más plena! ¡Registrase Hoy!


"Me dio motivación para volver a tomar control de mi vida..."
~ Participante del taller


Embarazo
Programa Healthy Moms and Healthy Babies (Programa Mamas Saludables y Bebes Sanos)

El Programa Mamas Saludables y Bebes Sanos ayuda a mujeres embarazadas a recibir cuidado prenatal y de posparto. Los miembros pueden recibir hasta $50 en tarjetas de regalo. ¡Asegúrese de que su nuevo bebé este sano! Es muy importante ver a su doctor durante su embarazo y después de que nace su bebe. En estas citas, su doctor verá cómo se encuentran usted y su bebé. También se encargará de que reciba todas las pruebas que necesite. (Vea la sección "Lactancia Materna y Servicios de Bombas de Pecho" más arriba para ayuda con estos servicios.)


*Premio para miembros ~ Miembros embarazadas
Cuidado prenatal: Vea a su doctor durante las primeras 13 semanas de su embarazo dentro de 42 días as partir de hacerse miembro de la Alianza.

Si lo hace, puede recibir una tarjeta de regalo de $25 de la Alianza. Llame a la Línea de Educación de la Alianza y nosotros le enviaremos el formulario que necesita llevar a la cita con su doctor. Durante la cita, el doctor firmará y fechará el formulario. Le enviaremos una tarjeta de regalo después de recibir su formulario y confirmar su visita.


*Premio para miembros ~ Nuevas madres
Cuidado de Posparto: Vea a su doctor 21 a 56 días después de dar a luz.

Los miembros que ven a su doctor 21 a 56 días después de tener un bebé recibirán una tarjeta de regalo de $25. Para recibir su tarjeta de regalo de $25, su doctor deberá enviarnos una factura por su cita de posparto. Le enviaremos la tarjeta de regalo después de recibir la factura y confirmar su cita.


Control de Peso

Aprenda maneras de comer sano y ser más activo. Le podemos enviar folletos con consejos e ideas útiles. Puede hablar con un miembro del personal de Programas de Salud sobre maneras de mejorar sus hábitos de alimentación. También le podemos hablar opciones cerca de usted, sin costos y de bajo costo para ayudarle a estar activo. ¡Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia!


Programa Weight Watchers
Los miembros que tienen sobrepeso u obesidad pueden inscribirse en Weight Watchers a través de la Alianza. Los miembros deben tener la Alianza como su seguro primario. Esto no es un beneficio de la Alianza; hay un cupo limitado cada año para miembros de la Alianza. Este programa es para adultos, pero es posible que se puedan inscribir algunos niños de por lo menos 15 años de edad. Hable con su doctor sobre su peso. Pregúntele si debería ser referido a este programa.


Healthy Weight for Life ProgramPeso Sano de por Vida)

Este programa es para niños y adolescentes de 2 a 18 años que desean alcanzar un peso saludable. El programa Healthy Weight for Life o Peso Sano de Por Vida puede ayudar a su hijo/a a aprender a comer sano y a ser más activo. Usted también puede aprender herramientas para apoyar a su hijo/a con los cambios de estilo de vida. Su hijo/a puede recibir una tarjeta de regalo de $25 y participar en una rifa para ganar una bicicleta nueva. Hable con el doctor de su hijo/a sobre este programa. El doctor debe referir a su hijo/a al programa si cree que su hijo/a lo necesita.

*Premio para miembros ~ Healthy Weight for Life Program (Programa Peso Sano de por Vida
Una manera de medir el peso el Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés). El BMI es un número basado en la estatura y el peso. El BMI puede decirle al doctor si el peso de su hijo/a es saludable o no, basado en su edad y sexo. Si el BMI de su hijo/a no es saludable, el doctor de su hijo/a nos puede decir.


Si su hijo/a pierde una cierta cantidad de peso en seis meses, puede recibir una tarjeta de regalo de $25. ¡También participará en una rifa para poder ganarse una bicicleta nueva de montaña! Hable con su doctor sobre el peso de su hijo/a. Pregúntele si debería ser referido a este programa.


Línea de Consejos de Enfermeras

Cuando tenga preguntas de salud, la Línea de Consejos de la Alianza es el mejor punto para empezar. Es rápido, gratis, y sencillo y puede llamar las 24 horas, 7 días a la semana. Una enfermera registrada contestara sus preguntas de salud y le dará consejos sobre opciones de cuidado. Los miembros que llaman a la Línea de Consejos de la Alianza entraran en una rifa mensual para tener la oportunidad de ganarse una tarjeta de regalo de $50. También puede pedir una copia gratuita del libro “Que Hacer si su Niño/a se Enferme”. Este libro es solo una guía. Asegúrese de hablar con su doctor sobre qué hacer cuando su niño/a se enferma.


Inmunizaciones (vacunas)

Asegúrese que usted y sus niños reciban todas sus vacunas para poder mantenerse saludables. Hable con su doctor sobre las vacunas que necesita y cuándo se las debe dar.


Vacunas para bebés
Haga clic aquí para ver el calendario de vacunación actual para bebés en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC).


Vacunas para niños y adolescentes
Haga clic aquí para ver el calendario de vacunación actual para niños y adolescentes en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC).


Vacunas para adultos
Haga clic aquí para ver el calendario de vacunación actual para adultos en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC).


Dejar de fumar

Este programa ofrece ayuda para miembros que desean dejar de fumar. Los miembro son referidos a la Línea de Ayuda para Fumadores de California, al 1-800-45 NO-FUME o 1-800-456-3863. La línea de ayuda ofrece consejería gratis por teléfono en inglés, español y otros idiomas.


También podemos ayudarle a encontrar una clase en su zona para dejar de fumar. Si tiene a la Alianza como su seguro primario, pagaremos para que asista a la clase. También cubriremos productos para ayudar a dejar de fumar como Zyban, o goma de mascar o parches de nicotina.  Haga clic aquí para ver más información sobre la ayuda para dejar de fumar.



Members | Miembros | Cov Tswvcuab | Providers | Community | About Us | 2018 Central California Alliance for Health®