Salve una vida. Vacúnese contra la gripe.

Hoy más que nunca es importante que los miembros de la Alianza se vacunen contra la gripe. La vacuna contra la gripe puede ayudarle a protegerse de enfermedades graves, una hospitalización o incluso la muerte. También podría salvar la vida de alguien a quien quiere porque ayudará a detener la propagación de la gripe.


Durante la pandemia del COVID-19, puede protegerse y proteger a su familia de la gripe. Este será un virus respiratorio menos del cual preocuparse. ¡No se arriesgue y vacúnese contra la gripe hoy mismo!


Datos sobre la gripe


¿Quién debe vacunarse contra la gripe?

Los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC; por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las personas de seis meses o más se vacunen contra la gripe, a menos que su doctor recomiende lo contrario.


Los miembros de la Alianza pueden vacunarse contra la gripe sin costo. Asegúrese de llevar su tarjeta de identificación de la Alianza cuando vaya a vacunarse.



¿Tiene alguna pregunta? Llame a nuestro Departamento de Servicios para Miembros, de lunes a viernes de 8 a. m. a 5:30 p. m., al 800-700-3874. TTY: marque 711.


Dónde vacunarse

La Alianza recomienda a los miembros que se comuniquen con su doctor primero para programar una vacuna contra la gripe.


Si su doctor no tiene disponible la vacuna contra la gripe, puede comunicarse con su departamento de salud pública local. Ellos tienen información sobre las clínicas del departamento de salud pública y los centros de salud que proporcionan la vacuna contra la gripe. Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información sobre su departamento de salud pública local.


Haga clic aquí para: condado de Merced


Nota: Este sitio web está disponible en inglés, español y hmong. Elija su idioma en la casilla de la parte inferior derecha.


Haga clic aquí para: condado de Monterey


Nota: Este sitio web está disponible en inglés, español y hmong. Elija su idioma en la casilla de la parte superior derecha.


Haga clic aquí para: condado de Santa Cruz


Nota: Este sitio web solo está disponible en inglés y español. Marque su idioma en la casilla de la parte superior derecha.


Los miembros de la Alianza mayores de 19 años también tienen la opción de ir a una farmacia a vacunarse contra la gripe. Los miembros menores de 19 años deben vacunarse contra la gripe en la oficina de su doctor.


Preguntas frecuentes


¿Cuál es la diferencia entre el COVID-19 y la gripe?

El COVID-19 y la gripe son enfermedades respiratorias que se pueden propagar, pero cada una es provocada por un virus diferente. Aunque tienen síntomas similares, hay algunas diferencias:


  • Los síntomas del COVID-19 pueden tardar más en aparecer que los de la gripe.
  • Las personas con COVID-19 pueden propagar el virus durante un periodo más prolongado que aquellas con gripe.
  • Se puede tener COVID-19 y gripe al mismo tiempo.

Una gran diferencia es que hay una vacuna segura y eficaz contra la gripe: la vacuna contra la gripe. Hasta ahora, no hay vacuna contra el COVID-19. Si se enferma, haberse vacunado contra la gripe puede ayudar a su doctor a saber si tiene COVID-19 o gripe. Esto le ayudará a saber cómo cuidarlo mejor.


¿Cuáles son los beneficios de la vacuna contra la gripe?

La gripe es una enfermedad que puede poner en peligro la vida. Al vacunarse contra la gripe, usted puede:


  • ayudar a protegerse de la enfermedad
  • ayudar a proteger a otras personas de la enfermedad
  • ayudar a reducir la probabilidad de tener que ir al hospital si se enferma de gripe
  • ayudar a detener la propagación y proteger a los grupos que corren un mayor riesgo, como los bebés, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con condiciones crónicas

Si tiene COVID-19, contraer otra enfermedad respiratoria como la gripe puede empeorarlo. Puede reducir su riesgo de tener un desenlace grave del COVID-19 vacunándose contra la gripe.


Vacunarse contra la gripe puede ayudar a ahorrar recursos de emergencia, hospitalarios, médicos y de enfermería para quienes tienen COVID-19. Haga su parte para ayudar a reducir la carga sobre los recursos y el sistema del cuidado de salud de su comunidad vacunándose contra la gripe.


¿Qué medidas están tomando las oficinas de los doctores para proteger a los pacientes durante las consultas?

Muchas oficinas de doctores han hecho cambios a sus clínicas para protegerlo del COVID-19, como:


  • asientos limitados en las áreas de espera
  • horarios especiales de atención para pacientes enfermos y sanos
  • limpieza y desinfección entre citas

Antes de su consulta, pregunte a la oficina de su doctor si hay alguna regla nueva para ayudarle a mantenerse seguro.


¿Hay algo más que deba preguntarle a mi doctor durante mi consulta?

¡Sí! Pregunte a su doctor si usted o su hijo(a) necesitan otras vacunas o revisiones y cuándo hacérselas. Es importante estar al día con todas las vacunas recomendadas y las consultas de bienestar para mantener a usted y a su hijo(a) en el camino para permanecer sanos.


Información sobre las vacunas


Obtenga más información sobre las vacunas

Para consultar el calendario de vacunación infantil de los CDC, haga clic aquí: Calendario de vacunación infantil


Nota: Este calendario solo está disponible en inglés.


Para consultar el calendario de vacunación para adultos de los CDC, haga clic aquí: Calendario de vacunación para adultos


Nota: Este calendario solo está disponible en inglés.


Salve una vida. Vacúnese contra la gripe.
Folletos


Obtenga información sobre lo que dicen los expertos médicos acerca de vacunarse contra la gripe, las vacunas y las revisiones. Vea a continuación entrevistas de radio y artículos de periódicos escritos por un director médico de la Alianza.


Entrevistas de radio:



Nota: Estas entrevistas solo están disponible en inglés y español.


Haga clic aquí para leer un artículo publicado por el periódico Merced County Times: Preventative care is more important now, than it was before coronavirus pandemic (El cuidado preventivo es más importante ahora de lo que era antes de la pandemia del coronavirus).


Nota: Este artículo solo está disponible en inglés.


Haga clic aquí para leer un artículo publicado por el periódico Salinas Californian: Top 5 reasons it’s important to take your child to pediatrician. Even during COVID. (Las 5 razones principales por las que es importante llevar a su hijo al pediatra, incluso durante el COVID).


Nota: Este artículo solo está disponible en inglés.


Haga clic aquí para leer un artículo publicado por el periódico Merced Sun-Star: Being up-to-date with immunizations is important for Merced County children (Estar al día con las vacunas es importante para los niños del condado de Merced)


Nota: Este artículo solo está disponible en inglés.


Member Icon Graphic
Members | Miembros | Cov Tswvcuab | Providers | Community | About Us | Facebook Icon | LinkedIn Icon

2020 Central California Alliance for Health®