Estándares de accesos alternativos de la Alianza

El Departamento de Servicios de Cuidado de Salud (Department of Health Care Services,DHCS; por sus siglas en inglés) proporciona a los planes de salud con guías sobre los estándares respecto al tiempo y la distancia para que los miembros puedan acceder a los servicios del cuidado de salud. Estos estándares se hicieron para asegurar que los proveedores de algunos servicios del cuidado de salud se encuentren dentro de cierta cantidad de millas o de tiempo de viaje del lugar donde viven los miembros. Todos los planes de salud deben cumplir estos estándares o tener un plan Estándar de Acceso Alternativo (Alternative Access Standard, AAS; por sus siglas en inglés) aprobado por el DHCS.


Estándares de tiempo y distancia para proveedores de cuidado primario (PCP, por sus siglas en inglés), especialistas y hospitales:


Tipo de proveedor Estándar de tiempo y distancia
Cuidado primario
(adulto y pediátrico)
10 millas y 30 minutos de donde vive un miembro.
Cuidado especializado
(adulto y pediátrico)
Con base en la densidad de población del condado.

Condado de Santa Cruz
30 millas y 60 minutos de donde vive un miembro.

Condados de Merced y Monterey
45 millas y 75 minutos de donde vive un miembro.
Hospital 15 millas y 30 minutos de donde vive un miembro.

La lista a continuación contiene las solicitudes alternativas de tiempo y distancia aprobadas por el DHCS por código postal y tipo de proveedor. Si necesita acceder cuidado de un proveedor que está lejos de donde vive usted, puede llamar a Servicios a los Miembros para obtener ayuda. Ellos trabajarán con usted para encontrar un proveedor que esté cerca de donde vive. Si Servicios a los Miembros no puede encontrar un proveedor más cercano, pueden hacer arreglos para que reciba cuidado de un proveedor que no sea parte de la red de la Alianza. También, pueden hacer arreglos para recibir cuidado de un proveedor de la Alianza que esté lejos. Puede solicitar que Servicios a los Miembros haga arreglos de transporte para usted, si la Alianza no puede encontrar cuidado cerca de usted, incluso si ese proveedor se encuentra lejos. Se considera lejos si no puede llegar a ese proveedor dentro de los estándares de tiempo de viaje y distancia aprobados por el DHCS para su condado, independientemente de cualquier AAS que la Alianza pueda usar para su código postal.


Llame a Servicios a los Miembros al 800-700-3874 (TTY: Llame al 711). Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5:30 p. m. Si habla otro idioma que no sea inglés, tenemos servicios de asistencia con el idioma disponibles para usted sin costo.



Referencias

Welfare and Institutions Code section 14197.04(c)
Revised Final Network Adequacy Standards (March 26, 2018)
Policy # 300-7030-Reimbursement Non-Contracted Providers
Policy # 200-2010 Non-Medical Transportation
Manual para Miembros


Members | Miembros | Cov Tswvcuab | Providers | Community | About Us | Facebook Icon | LinkedIn Icon

2020 Central California Alliance for Health®